Dirigido a comunicadores, periodistas, representantes y directivos de medios:

En México, la donación de organos, tejidos y células está aún lejos de alcanzar los niveles recomendados por organismos internacionales. Para desarrollar esta cultura se necesita fomentar la solidaridad entre la población.

Contar con el apoyo de los comunicadores, periodistas y medios, es parte fundamental para fomentar una cultura de donación entre la población.



PROFESORAS

LIC. BELÉN VELASCO CONQUERO

Responsable de Comunicación Organización Nacional de Trasplantes de España (O.N.T.)

LIC. ROXANA FONTANA

Directora de Comunicación Instituto Nacional Central Único. Coordinador de Ablación e implante de Argentina (INCUCAI)

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Introducción a la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células

  • Situación nacional y en la entidad

  • Beneficios de la donación

  • Muerte encefálica y donante vivo

  • Mitos y realidades

  • La importancia de los medios de comunicación para promover la donación

  • El momento decisivo y sus implicaciones