EL BÉISBOL Y SALUD SONORA SE UNEN A FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

beisbol-salud-sonora-se-unen-donacion-organos
beisbol-salud-sonora-se-unen-donacion-organos
Orientation: 1

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Secretaría de Salud de Sonora, firmaron un convenio estatal para trabajar de forma conjunta en la campaña “Un regalo de vida”, que formará parte de la cruzada por la donación de órganos que inicia este diciembre.

 

Según Ramón Ruiz, gerente de mercadotecnia de la LMP, el objetivo es ayudar a la Secretaría con la difusión del mensaje sobre el significado de la donación de órganos, para que éste llegue a los más de dos millones de aficionados.

 

“Esta iniciativa tenía que ser aprobada por los ocho presidentes de los clubes, quienes tomaron la decisión de que diciembre fuera el mes donde pudiéramos apoyar en los diferentes estadios, entregando algunos espacios para que este mensaje sea compartido”, detalló.

 

El representante de la liga de béisbol dijo que se proyectarán videos proporcionados por el Gobierno del Estado, que serán transmitidos en las pantallas de los estadios de este popular deporte en la región.

 

“Seguramente van a empezar a ver estos espacios aquí en Sonora, donde explicarán a la gente este mensaje […] Pero también se verán en los estados de Baja California, Sinaloa y Jalisco”, añadió.

 

Por su parte Gilberto Ungson Beltrán, titular de la Secretaría de Salud sonorense, subrayó que el convenio para promover la cruzada en los cuatro estados es de gran impacto, esto debido a la meta de promover el mensaje, pues en Sonora existen al menos 280 personas a la espera de algún órgano.